jueves, 24 de diciembre de 2009

Piacere

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semi dura, corteza natural cubierta con hierbas
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 30 y 45 días
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Merlot o Côtes de Provence
País de origen: Canadá
Región: Ontario
Notas: Este queso lo elabora la Monforte Dairy, empresa que empezo a hacer quesos en el año 2004 y que estaba situada en Millbank, Ontario, pero han cambiado de lugar y ahora estaran en Stratford, para tener un espacio propio, mientras dura este proceso de refundación de la empresa, la industria láctea está cerrada al público. Comenzaran de nuevo la producción de quesos en Enero del 2010, por lo que se podrá encontrar disponible el Piacere a mediados de marzo.
Similar al corso Fleur du Maquis, este queso artesano fresco aún siendo canadiense, evoca aromas y sabores mediterráneos, con su capa generosa de romero, ajedrea, bayas de enebro, chile, y un toque de moho de color gris-verde. Se hace con leche de oveja producida por los agricultores menonitas locales, (Los Menonitas son descendientes directos del movimiento anabaptista del siglo XVI, contemporáneo de la Reforma Protestante).
El Piacere tiene un interior blanco y un delicado sabor ligeramente dulce que se equilibra bien con los sabores persistentes que proporcionan las hierbas y especias que cubren la corteza y que llegan a influenciar en el interior. Con la edad, la pasta se vuelve muy suave y cremosa.
El tamaño es de 20 cm. de diámetro por 2,5 cm de alto y su peso es de 750 g.
Magnífico en una tabla de quesos, pero también derretido al horno o a la parrilla. Un vino blanco afrutado sería un buen complemento.

No hay comentarios: