sábado, 26 de diciembre de 2009

Portsea Picnic

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi-dura, prensado, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 4 a 6 semanas
Aspereza: Media
Vino: Chardonnay o Sauvignon
País de origen: Australia
Región: Victoria
Notas: Este queso lo elabora la Red Hill Cheese, establecida desde el año 2000 en la pintoresca península de Mornington, en Victoria.
El Portsea Picnic fue el primer queso elaborado exclusivamente en Red Hill Cheese, el queso se creó pensando en ser perfectamente complementado con el sabor sutil de los vinos blancos de la península, como el Chardonnay. Ellos elaboran otros muchos quesos, entre los que se encuentran el Sorrento Picnic, que es el equivalente al Portsea, pero hecho con leche de vaca.
El Portsea Picnic es un queso semi duro, prensado tiene una buena textura que corte. Posee una corteza de color azafrán que es un poco pegajosa en algunas partes, esta salpicada de polvo de moho de color blanco a beige. La pasta es compacta de color dorada, que una vez cortada se observa un color mucho más pálido del queso. Al principio el sabor es dulce, con un gusto que recuerda ligeramente al Cheddar, sigue con los sabores delicados e intrigantes que proporciona la leche la de cabra, con un acabado limpio, salado y persistente.
El queso se comercializa en formato redondo de 10 cm. de diámetro, por 5-7 cm de alto y un peso de 300-450g.
Servir en una galleta neutra con paté de oliva, o a la parrilla sobre una rebanada de tomate fresco. Perfecto para días de campo con un vino blanco como el Chardonnay, Sauvignon Blanc o un blanco seco de aguja para ocasiones especiales.

No hay comentarios: