viernes, 11 de diciembre de 2009

Tintern

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, prensado, corteza de cera verde
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 6 meses y 2 años
Aspereza: Media, especiado
Vino: Pinotage, Chianti o Cerveza
País de origen: Gran Bretaña
Región: Monmouthshire (Gales)
Notas: El Tintern es una mezcla de queso Cheddar galés maduro, con cebollino y chalotes frescos. El chalote es una pequeña cebolla pero con "dientes" como los ajos.
Por fuera parece una cebolla roja pequeña, o un ajo grande y grueso (algo tiene de cada uno), por dentro resulta poco punzante y picante, y sumamente aromático.
Elaborado por la Abergavenny Fine Food Co. en el pueblo del mismo nombre en Gwent, Gales. Por lo general producidos en forma de ruedas de 2,25 kg. se venden con una distintiva corteza de cera de color verde.
Toma su nombre de la aldea de Tintern sobre el río Wye, en Monmouthshire, Gales. Se dice que los monjes blancos de Tintern, cultivaban chalotes en los jardines de la abadía y que por ese motivo es una de las especies usadas en el queso.
De textura lisa y cremosa que sutilmente acentúa el sabor de la cebolleta y las chalotas. Su exterior está protegido por una generosa capa de cera de color verde brillante, que sirve para poner de relieve las manchas verdes del cebollino que hay en el interior de la pasta y que completan una excelente presentación.
El Tintern es un quesos apto para vegetarianos y esta libres de ingredientes y aromatizantes artificiales.
Una magnífica combinación de sabores para una tabla de quesos, y perfecto para animar cualquier plato de queso.

No hay comentarios: