lunes, 25 de enero de 2010

Cabri de Parthenay

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanca, corteza natural enmohecida cubierto con ceniza
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 10 a 30 días
Aspereza: Media
Vino: Haut-Poitou (cepas: Sauvignon, Chardonnay) o Sancerre
País de origen: Francia
Región: Nueva Aquitania
Notas: Este queso se elabora en Pougne-Hérisson, se trata de una población o comuna francesa, situada en la región de Poitou-Charentes, departamento de Deux-Sèvres, en el distrito de Parthenay y cantón de Secondigny.
La crianza de cabras es una tradición local, y los habitantes de la zona están orgullosos de su fabricación de quesos. Aquí es donde la familia de Gé, Pedro el padre, y su hijo Sebastián, tienen su rebaño de cabras, que les da la leche para hacer el Cabri de Parthenay.
Es un queso elegante, con una corteza enmohecida y cubierta con ceniza, que protege una suave y cremosa pasta de un blanco nacarado que destaca y da contraste al corte del queso.
Tiene un sabor y acidez pronunciada, con una salinidad que abarca el paladar. Se trata de un queso único que se derrite en la boca y deja ricos aromas, una delicia gustativa para los amantes de queso de cabra.
Para disfrutar en caliente sobre una tostada o en frío con una rebanada de pan, con o sin mantequilla, en una ensalada, o con una rodaja fina de mermelada de cerezas.
Marida a la perfección con un vino blanco seco del Haut-Poitou y con gran variedad de vinos afrutados de uva blanca de la cepa Sauvignon.

No hay comentarios: