domingo, 17 de enero de 2010

Curds

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, sin corteza
Materia Grasa: 45%
Maduración: Sin maduración
Aspereza: Suave
Vino: Cerveza
País de origen: Canadá
Región: Este del país
Notas: Los Curds son piezas de queso distintas de formas aleatorias, aproximadamente del tamaño de una uva. No tienen corteza. Son lisos y brillantes, de color blanco o naranja, y su consistencia es suave y muy elástica. Por lo general, estos aperitivos frescos y cremosos con sabor a leche se fabrican a base de Cheddar, Swiss Cheese o Gouda joven.
Al comerlos, hacen un característico ruido definido por muchos como un "chirrido". A diferencia de los quesos curados, los Curds pueden perder sus cualidades deseables si se refrigeran o no se comen durante unos días (el chirrido desaparece y a su vez el queso se vuelve seco y salado).
Están generalmente disponibles en las tiendas de Canadá y Estados Unidos, en el norte de Nueva York, Wisconsin, Minnesota y Michigan, y las provincias canadienses de Ontario, Quebec y New Brunswick.

4 comentarios:

Patricia Maharani dijo...

Curd ¿es cuajada?

Marti dijo...

Si, Curd traducido literalmente significa cuajada, pero en realidad el Curds al que me refiero no tiene nada que ver con cuajada ni con el requesón.
Los Curds de queso, son populares en algunas regiones de habla francesa de Canadá, como Quebec y Ontario, así como en el Medio Oeste de los Estados Unidos. Se suelen servir con papas fritas y salsa francesa.
Martí

Patricia Maharani dijo...

Gracias ya me daban algo de impresión pues la cuajada no es de mi agrado je

Bruno dijo...

I need to buy this in Spain. Where can I find them, need to prepare poutine for some chums :s