lunes, 4 de enero de 2010

Fingal Gold

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada anaranjada vellosa
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 3 y 4 semanas
Aspereza: Media
Vino: Eldridge Estate Gamay, Oporto o Moscatel
País de origen: Australia
Región: Victoria
Notas: El Fingal Gold lo elabora la Red Hill Cheese, establecida desde el año 2000 en la pintoresca península de Mornington, en Victoria.
Ellos elaboran otros muchos quesos, entre los que se encuentran el Sorrento Picnic, con leche de vaca, o el Portsea Picnic, con leche de cabra.
El Fingal Gold es un queso suave de pasta blanda y corteza lavada, hecho con leche pasteurizada de vaca. El sabor es suave, con un agradable ahumado, terroso. La textura homogénea, con una cremosidad parecida a la mantequilla, encantadora en la boca, y la corteza de color naranja con polvo de moho.
Con el envejecimiento verá que el ablandamiento existente alrededor de los bordes avanza hacia el centro.
El queso se comercializa envuelto en papel dorado. Debe haber algo sobre el uso de envoltorios de oro cuando se trata de quesos corteza lavada, el Discovery Scrubbed Brie y el Goldenbelle son dos ejemplos que utilizan envoltorios similares.
Independientemente de la elección, siempre hay algo maravilloso de desenvolver un queso como este. En un queso de corteza lavada, al desenvolverlo es tu olfato, el que recibe el primer estimulo, y muchas veces no es muy agradable, sin embargo con estas presentaciones tan lujosas, la vista es la primera que actúa positivamente y compensa el posterior fuerte olor.
El que se presenta en dos tamaños: Mini - 6,5 cm de diámetro x 4-5cm de alto - Peso: 150-180g, Barra - 10cm x 5cm x 3cm de alto - Peso: 200g.
Un gran queso para postre después de la cena, servido con fruta de temporada. Combina bien con vinos de postre como Eldridge Estate Gamay, Oporto, Moscatel o bien con una cerveza.

No hay comentarios: