sábado, 2 de enero de 2010

Holy Goat Pandora

Leche: Cabra
Tipo: Fresco, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: 2-3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Argyle Pinot Noir Nuthouse o Sauvignon Blanc
País de origen: Australia
Región: Victoria
Notas: El nombre de este queso Holy Goat Pandora, lo dice todo. Pandora según la mitología griega fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego, Etimológicamente se ha dado a la palabra "Pandora" el significado como ‘el regalo de todos’ y eso mismo quiere interpretar este queso, al igual que la "caja de Pandora" al abrirse nos ofrece en su interior un maravilloso regalo.
Este pequeño queso de cabra en forma de tambor es una creación de Carla Meurs y Ann-Marie Monda propietarias de la Sutton Grange Organic Farm, en Victoria central, alrededor de Bendigo, en las estribaciones del monte Alexander. Es una granja orgánica y la leche se obtiene exclusivamente de su propio rebaño de cabras que son un cruce de Alpinas británicas y Saanen suizas. El queso se elabora con técnicas tradicionales, basadas en el estilo del suave requesón de las granjas rurales francesas.
Una vez retirado de su envoltorio de plata, el queso le parecerá bastante normal, pero lo que se ve en este caso es engañoso.
Sólo hay una manera de comer este tipo de queso. Haga lo que haga - no se acerque a él como si fuese un queso de textura compacta. Para empezar, tiene que cortar una tapa - sólo tiene que pasar el cuchillo alrededor del borde superior para revelar el contenido.
No coma la corteza - es simplemente el recipiente que contiene el queso gloriosamente viscoso y líquido que usted saboreara con cuchara. El centro de caliza tiene una irresistible textura suave y cremosa, que rara vez no cumple con su objetivo, de poner un toque de lujo y con el sabor refrescante y suave de la leche de cabra, que impregna todo de un intenso aroma lechoso y terroso.
Este queso se puede acompañar de tostadas y disfrutar con una copa de Sauvignon Blanc o rosado.

No hay comentarios: