martes, 5 de enero de 2010

Knockdrinna

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semi dura, corteza lavada
Materia Grasa: No definido
Maduración: Mínimo 2 meses
Aspereza: Suave
Vino: Riesling, Burdeos o Chardonnay
País de origen: Irlanda
Región: Condado de Kilkenny
Notas: Este queso de leche de oveja lo realiza Helen Finnegan propietaria de Knockdrinna Farmhose Cheese, Stoneyford. Un fabricante de quesos de la nueva ola de Irlanda, que hacen una maravillosa gama de quesos, de vaca, cabra o como este de oveja, desde 2004.
El nombre de Knockdrinna proviene de un bosque local del mismo nombre.
Knockdrinna es un queso semi duro de leche pasteurizada de oveja. El queso madura al menos dos meses, durante los cuales la corteza se lava con vino blanco, orgánico, tiempo durante el cual adquiere un profundo y hermoso color rosa-naranja. La pasta de color crema, salpicada con algunos agujeros, tiene una textura flexible. Sutiles aromas de caramelo y nuez se desarrollan al mismo tiempo de maduración, cuanto mas viejo es el queso más sólidos son esos aromas. Mientras que el sabor es dulce y frutos secos con un acabado de larga duración. El queso ha sido a menudo descrito como un indicio de cordero asado.
El Knockdrinna se comercializa en formato redondo de 23 cm. de diámetro, por 8 cm. de alto y un peso de 2,5 kg.
A pesar de su juventud este queso a logrado numerosos premios entre los que destacan la medalla de oro y mejor Nuevo Cheese Shop International Cheese Awards del 2007. La medalle de oro en la British Cheese Awards del año 2008.
Ha demostrado ser muy popular, y funciona bien en la tabla de quesos, así como para rallar sobre pastas y otros platos diferentes.

No hay comentarios: