viernes, 22 de enero de 2010

Locheilan Triple Crema

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: Entre 70% y 75%
Maduración: Mínimo 1 mes
Aspereza: Media
Vino: Sauvignon Blanc, Pinot Gris o Sancerre
País de origen: Australia
Región: Victoria
Notas: Este queso lo elabora la Locheilan Farmhouse Cheese que se encuentra en Wunghun a unos 200 kilómetros al norte de Melbourne, en Victoria. La granja tiene abierto para visitas y ventas, de miércoles a domingo.
El Locheilan Triple Crema es un pequeño queso con algunas características que le asemejan a un queso de corteza lavada, en relación con el aroma y los tonos de color naranja bajo el moho blanco de su corteza.
Se trata de un queso de leche de vaca de su propio rebaño, compuesto en su mayoría por Friesian con algunos cruces de Jersey.
Este queso envejece alrededor de un mes, aunque es mejor más maduro. Como todos los quesos de este tipo el Locheilan Triple Crema, madura del exterior hacia dentro, si se mira en el interior del queso, se pueden ver los cambios de textura, el núcleo interior es de color más claro, menos maduro.
Para gozar de toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente. Los sabores y aromas son mucho más pronunciados.
Se trata de un triple crema que recompensará al comensal, llenado su paladar con un fabuloso y rico revestimiento cremoso.
Es perfecto acompañado de frutos secos (almendras, nueces o una mezcla) y frutas frescas, como peras, también combina de forma maravillosa calentado sobre ensaladas.

2 comentarios:

Patricia Maharani dijo...

Hola, los datos del queso Mar del Plata fueron copiados de acá donde verás la fotografía

http://fapes.com.ar/fapesclub/index.php?option=com_content&view=article&id=249:queso-holanda-o-mar-del-plata&catid=30:tipos-de-quesos&Itemid=113

En Montevideo, mejor dicho en todo Uruguay llaman a este queso Colonia

Marti dijo...

Apreciada Patricia
El queso Colonia de Uruguay, lo tengo en la enciclopedia, aquí tienes donde puedes verlo; http://marti-quesos.blogspot.com/2008/12/queso-colonia.html
Si miras mi pagina a la izquierda, en donde dice “Etiquetas” veras que en Uruguay pone 1, si le das allá también iras a ver ese queso.Si miras en Argentina, veras que tengo 3 quesos de tu lindo país.
De todas forma pondré el queso “Mar del Plata” en tu honor, y también porque, me he estado informado, y veo que hay algunas diferencias con respecto al Colonia.
Espero que te guste.
Un abrazo.
Martí