viernes, 1 de enero de 2010

Mutschli

Leche: Vaca, cabra, oveja
Tipo: Pasta semi dura, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 6 y 8 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Beaujolais o Coteaux d'Aix en Provence
País de origen: Suiza
Región: Todo el país
Notas: Para hacer este queso se usa el superávit de leche de vaca, de cabra y de vez en cuando también de oveja, de las lecherías que producen este queso en todo el país.
Significativamente menor que la mayoría de los quesos suizos, se comercializa en varias formas y tamaños, lo más normal es que sea en forma redonda de 15 cm. de diámetro, por 5 cm. de alto y un peso de 900 g.
Este queso se elabora a partir de leche pasterizada, por microfiltración. Tienen una corteza natural de color marrón rojizo libre de moho. Debajo de la corteza lavada hay una pasta suave y templada, de un color amarillo claro, con pocos o ningún ojos, si los hubiese son pequeños del tamaño de la cabeza de un alfiler.
El Mutschli es un queso agradable con el gran sabor de la rica flora alpina, uno de los quesos favoritos de los niños suizos.
En la Suiza central, el Mutschli se suele freír en una sartén y se sirve con patatas hervidas, similar a la Raclette. De lo contrario, se consume principalmente como parte del desayuno o como merienda.

No hay comentarios: