miércoles, 27 de enero de 2010

Pizy

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza natural florecida
Materia Grasa: 27%
Maduración: 2 semanas
Aspereza: Fuerte
Vino: Borgoña, Vidal, Minervois o Pinot blanc
País de origen: Canadá
Región: Quebec
Notas: Este queso se elabora en la Fromagerie Suisse Normande, situada en Saint-Roch-de-L'Achigan en Lanaudière, región de Quebec. La fromagerie Suisse Normande se inauguro en abril de 1995 gracias a la iniciativa de agricultores de origen suizo y francés que deciden restablecer su producción agrícola convirtiéndose también en queseros. Que ofrecían productos nuevos y originales, hechos tanto con leche pasteurizada como con leche cruda.
El nombre de la quesería esta inspirado en los orígenes de los dos propietarios: Fabienne es suiza, y su esposo, Federico Guitel es normando. La Suisse Normanda, es también de un área pequeña y hermosa situada en Normandía, que tiene el aspecto de un paisaje suizo. El Pizy es en realidad una réplica de un queso suizo llamado Tomme Vaudoise.
El Pizy es un pequeño disco delicado y pálido, un queso artesano de granja, elaborado con leche pasteurizada de vaca, de pasta blanda de color marfil, con una corteza delgada y aterciopelada. De suave aroma a mantequilla y a hongos frescos, cremoso, de sabor fuerte con un ligero amargor que va en relación con el grado de maduración. Cuando están maduros, la pasta se vuelve casi fluida, haciendo del Pizy una opción ideal para untar.
El Pizy es un buena opción para disfrutar con pan crujiente, con nueces y frutas frescas, en la cata de vino y queso, en bocadillos, sopas o para espesar las salsas.

No hay comentarios: