sábado, 9 de enero de 2010

Rang Des Iles

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda corteza lavada con algo de moho
Materia Grasa: 45%
Maduración: Unos 30 días
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Moyen, Côtes-de-Baume, Côtes-du-Rhone, Côtes de Bourg
País de origen: Canadá
Región: Quebec
Notas: Normand Côté y Madeleine Boivin son los propietarios de la Fromagerie Médard, situada en Saguenay-Lac Saint-Jean, Quebec. La producción de quesos comenzó en 2005 con el Cheddar y este Rang des Iles.
El Rang Des Iles toma su nombre, de la carretera que bordea la quesería. Además, la Fromagerie Médard debe su nombre a Médard Côté, hijo de Eucher Côté una leyenda en el mundo de la agricultura de la zona.
El Rang Des Iles es un queso artesano de granja elaborado a partir de leche entera de vacas Pardas Suizas. Tiene forma cuadrada, con una suave corteza lavada ligeramente rugosa, de color amarillo oro a naranja, con algo de moho. La textura es suave y cremosa y tanto el sabor, que tiene una deliciosa dulzura, como el aroma, son de crema fresca.
Este queso tiene su equivalente en el Pont l'Évêque francés.
Puede disfrutar de este queso con un buen pan crujiente. Con frutas y nueces. En bocadillos. En sopas. A la plancha sobre pan. Para elaborar salsas de queso. La inusual forma cuadrada del Rang Des Iles le hacen muy atractivo en cualquier tabla de quesos, además de tener un sabor fácil de apelar a la mayoría de los gustos.

No hay comentarios: