sábado, 16 de enero de 2010

Salzburger Almhüttenkäse

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza natural
Materia Grasa: 50%
Maduración: 6 semanas
Aspereza: Fuerte
Vino: Veltliner, Riesling, Sanktlaurent o Borgoña
País de origen: Austria
Región: Salzburgo
Notas: El Salzburger Almhüttenkäse es un queso fresco, elaborado con leche pasteurizada procedente de vacas de la región del Parque Nacional Hohe Tauern, que es el mayor parque nacional de Austria. Abarca amplias zonas de los Alpes Centrales, con partes en los estados federados austríacos de Salzburgo, el Tirol y Carintia.
En verano las vacas pastan en más de 300 prados alpinos y pastos de montaña, especialmente ricos en hierbas y flores. A través de la maduración y el mantenimiento de al menos 6 semanas con control de temperatura en las bodegas de maduración típicas, este queso obtiene su sabor picante típico, su textura y consistencia suave. Su penetrante aroma floral esta claramente motivado por el alimento de las vacas, que a su vez se trasmite a la leche y está al queso.
El queso se comercializa en forma de ruedas de 26 cm. de diámetro, por 10 cm. de alto con un peso de 5 kg.
Es recomendable consumirlo a temperatura ambiente porque el frío esconde gran parte de sus aromas y sabores. La corteza es comestible.
El Salzburger Almhüttenkäse es uno de los quesos más populares en las tiendas del país y se utiliza principalmente para comer como bocadillo o solo con frutas y nueces y con un vino robusto.

No hay comentarios: