sábado, 2 de enero de 2010

Trugole

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 2 a 3 meses
Aspereza: Suave
Vino: Dolceto, Trebbiano, Pinot Grigio o Pinot Bianco
País de origen: Italia
Región: Véneto
Notas: El altiplano de la zona conocida como Asiago, a menudo denominada la "Suiza de Italia", incluyen siete distritos o municipios. Esta región es conocida por sus ricos pastos y pastizales, y por los magníficos abetos. Se encuentra en los pre-Alpes, al norte de Venecia, a una altitud entre 1.000 y 2.000 metros. En las zonas altas son los "Malghe" pastos de montaña (o) donde pastan tranquilamente las vacas y se producen algunos quesos extraordinarios, el más famoso de ellos es el Asiago d'Allevo. En el más pequeño de los municipios es Trugole. Trugole es una pradera rodeada de un bosque de pinos inmensos. Es una belleza impresionante, con algunos de los pastos más ricos y variados que no se encuentran en ninguna parte. Es aquí donde se hace el queso Trugole.
El Trugole, llamado así por los ricos pastos que lo producen, es un queso artesanal, elaborado a mano, cuidadosamente seleccionados a partir de leche de vacas que sólo comen el forraje de los pastos de esta zona en particular. El quesero utiliza sólo cultivos cuidadosamente seleccionados y un método de producción que sigue fielmente el método tradicional de los quesos de montaña. Su curación y envejecimiento también se lleva a cabo de una manera muy especial. Cada día, las piezas se voltean y se tratan con agua y sal para preservar la suave textura de la pasta (el interior). Después de 2 a 3 meses de maduración el queso desarrolla una pasta semi dura de color pajizo con un sabor suave y afrutado.
El Trugole es un excelente queso para picar, para servir derretido sobre una rica sopa de cebolla, o cubierto por un pedazo de pan de nuez al lado de una taza de sopa de tomate.

No hay comentarios: