sábado, 13 de febrero de 2010

Cabriole

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, prensada sin cocer, corteza lavada
Materia Grasa: 30%
Maduración: Unas 6 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Cerveza Gueuze, Côte-de-Beaume, Givry o Chinon
País de origen: Canadá
Región: Quebec
Notas: Queso producido por Fritz Kaiser, maestro quesero cuya formación proviene de la tradición siguiendo los métodos aprendidos en su país natal, Suiza. Fue de los pioneros en la fabricación del queso "Raclette" en Canadá, se especializa en los quesos de corteza lavada y pastas duras o semi duras. En 1980, el Sr. Kaiser comienza la transformación de la leche del rebaño familiar. Así nació la quesería que lleva su nombre. En el transcurso de los años ha desarrollado una gran variedad de quesos, en 2008 produce una veintena de quesos y la quesería esta en constante crecimiento para satisfacer la creciente demanda.
Situado en Noyan en el Valle de Richelieu, que es el centro agrícola de la región, ubicada a 45 minutos al sur de Montreal, La quesería Fritz Kaiser, se aprovecha de la riqueza y calidad de la leche producida en la región.
El Cabriole pertenece a una familia relativamente rara de quesos: corteza lavada de leche pasteurizada de cabra. El queso es sometido a frecuentes lavados con salmuera que dan como resultado una superficie pegajosa de color naranja. La pasta es suave, flexible de color marfil, con un sabor picante y agridulce con un persistente retrogusto a nueces tostadas, El queso tiene aromas lácticos y fermentos de corral. De todas formas el Cabriole es más suave de lo que su fragancia sugiere.
Pan tostado de centeno, manzanas y cerveza ámbar son acompañamientos perfectos.

No hay comentarios: