viernes, 12 de febrero de 2010

Devil's Gulch

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Materia Grasa: 60%
Maduración: 4 semanas
Aspereza: Suave, pero picante
Vino: Pinot Noir o Torres Gran Viña Sol
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: La más reciente creación de Cowgirl Creamery es una pequeña belleza llamada Devil's Gulch (Cañada del Diablo). Este queso es parte de un proyecto de la quesería para incrementar el numero de quesos de temporada. El Devil's Gulch será su queso de invierno.
Para la elaboración del queso se usa leche pasteurizada de vacas Jersey de la lechería John Taverna's en Petaluma. La pasta es similar a sus otros quesos de temporada, St. Pat y Pierce Point. La blanca corteza enmohecida esta ligeramente espolvoreada con una mezcla de pimienta asada, dulce y picante, cultivada, secada y horneada por Janet Brown, en su finca Allstar Organic Farm en Nicasio. Precisamente el nombre de este queso Devil's Gulch, (Cañada del Diablo), proviene de un estrecho barranco tallado a lo largo de la base del Mt. Barnaby, en el camino de la granja Allstar.
El Devil's Gulch es un suave, cremoso, y delicioso queso, con dos estratos en su interior: su manto es suave, blando y cremoso, casi derretido, que rodea un núcleo grueso y compacto.
Es un queso de los denominados doble crema, por su alto contenido en grasa, con una apariencia muy atractiva, el rojo moteado del pimiento destaca sobre el blanco aterciopelado de su corteza. Su sabor es picante y terroso, sin ser abrumador, podríamos definirlo como un queso con una personalidad más sensible de lo que aparenta o dicho de otra forma, una oveja con piel de lobo. Es ideal en ensaladas de tomate, orégano y aceitunas.

No hay comentarios: