sábado, 6 de febrero de 2010

Ribblesdale Blue Goat

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi dura, azul, corteza de cera azul
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 2 a 3 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Sauternes, Merlot Cabernet o un Cava Brut Nature
País de origen: Gran Bretaña
Región: Yorkshire del Norte
Notas: Un nuevo queso azul creado en el año 2004 por Iain y Christine Hill propietarios de la Ribblesdale Cheese Company, ubicada en Horton-in-ribblesdale, Yorkshire.
Lamentablemente Iain Hill falleció en noviembre de 2006, pero le ha sucedido su sobrina, Iona Hill, quien mantiene la tradición quesera de la familia, y sigue elaborando este queso junto su primer y más famoso Ribblesdale Goat Original.
Se trata de un queso de leche pasteurizada de cabra semi duro, con un sabor muy fuerte y picante, con un toque cremoso y rico en el gusto con una nitidez maravillosa que dura hasta el final. Recubierto con una película de cera azul. Es un queso apto para vegetarianos.
Es un queso azul distinto a la mayoría, primero porque los azules de cabra no son nada frecuentes y después porque apenas tiene unas sutiles vetas de moho que a simple vista, nadie diría que se trata de un queso azul, pero no nos dejemos engañar, porque decir que este queso es algo picante seria un eufemismo imperdonable, el Ribblesdale es un queso explosivo que pone a prueba el paladar de los más resistentes, es maravillosamente fuerte.
Exquisito en ensaladas de endibias, para hacer salsa de queso para carnes, en tablas de quesos o solo, acompañado con frutos secos y una crujiente rebanada de pan de payés.
Combina bien con un vino blanco ligeramente dulce, incluso con un cava brut.

No hay comentarios: