miércoles, 3 de febrero de 2010

Ros de Can Pujol

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semi dura, corteza natural
Materia Grasa: 55%
Maduración: Entre 6 y 8 meses
Aspereza: Media
Vino: Can Blau Montsant, Rioja tinto o Fino Manzanilla
País de origen: España
Región: Cataluña
Notas: Este queso es una creación de Josep Cuixart, propietario de la quesería Can Pujol en Vallromanes, Vilassar de Dalt en el prelitoral catalán, el mismo fabricante que ha creado el famoso Nevat, el Odre, el Cantell, el Ull de cabra y otros varios y buenos quesos, como este Ros.
Elaborado con leche pasteurizada de oveja Assaf, una raza de Israel. De textura firme, compacta y algo cremosa. Sabor desarrollado, completo y equilibrado de sal, que entra suave y va desprendiendo diferentes matices debidos a su maduración. Aromas profusos a mantequilla y tocino.
El queso se comercializa en tres formatos: El pequeño con 7 cm. de diámetro, 10 cm. de altura y un peso de 550 gr. El mediano de 12 cm. de diámetro, 7 cm. de altura y un peso de 850 gr. Y el más grande de 17 cm. de diámetro, 11 cm. de altura y un peso de 2 Kilogramos.
Es un excelente ingrediente en cocina, para rallar o cortado en finas lonchas o virutas, para muchos platos de verduras. Para bocadillos y por supuesto en una tabla de quesos. Ideal para degustar con un vino tinto de la zona.
Este queso se comercializa con el nombre de "Ombra" en los Estados Unidos.
Este queso lo puede adquirir en Tutusaus C/. Maestro Pérez cabrero, 5 de Barcelona.

No hay comentarios: