viernes, 12 de febrero de 2010

Vermont Ayr

Leche: Vaca
Tipo: Pasa semi dura, corteza natural
Materia Grasa: 50%
Maduración: 3 meses
Aspereza: Media
Vino: Syrah, Shiraz o Riesling
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: Los hermanos Jim, Cindy y Sherry Crawford se han unido para ofrecer este queso. Desde 1950 la familia Crawford regenta esta granja en Whiting, y esta orgullosa de preservar la herencia familiar.
El nombre de este queso, Ayr es un apócope de Ayrshire (una raza de vacas) en concreto las del pequeño rebaño familiar que proporcionan la leche para hacer el queso.
El Vermont Ayr es un queso artesano de granja elaborado con leche cruda de vaca, es un semi duro hecho al estilo de los quesos de montaña europeos.
Madurado durante aproximadamente 3 meses en un clima controlado "cueva" el queso desarrolla una corteza grisácea, y una pasta de color blanquecino con pequeños ojos dispersos y un rico sabor a nuez. Debido al alto contenido de grasa de la leche, el queso es suave como la mantequilla, cremoso, dulce, ligeramente floral con un final que recuerda a la piña. Aunque no es orgánico, las vacas se alimentan de pastoreo durante los meses cálidos y nunca son tratadas con rBST (somatotropina bovina recombinante, hormona de crecimiento bovino recombinada (rBGH), o la hormona de crecimiento artificial. Se administra a la vaca por inyección y se utiliza para aumentar la producción de leche). Tampoco se usan aditivos artificiales.
Porque los ingredientes más importantes de este queso, son el aire fresco de Vermont, que añade algo a la leche, que por lo general sólo se encuentra en los quesos de los alpes suizos, junto con la dulce leche de las vacas Ayrshire
Puede servirse con pan y encurtidos o en una tabla de quesos. El más joven puede cortarse en lonchas para bocadillos calientes, hamburguesas o patatas asadas. Podemos rallar los quesos más viejos para hacer sopa de queso o platos gratinados.

No hay comentarios: