jueves, 11 de marzo de 2010

Brabander

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, corteza natural lavada
Materia Grasa: 48%
Maduración: Entre 4 a 12 meses
Aspereza: Media
Vino: California Merlot, Chardonnay, Bordeaux Blanc o Pinot Gris
País de origen: Estados Unidos
Región: Pensilvania
Notas: Este queso lo elaboran Dick y Carol Barrett propietarios de Fallsdale Farm en Tyller Hill, Pensilvania. El Brabander se hace con leche cruda de vacas alimentadas con pasto, que proviene predominantemente de las razas Jersey y Guernsey, y que ellos mismos seleccionan de explotaciones lecheras locales.
El Brabander se asemeja a un "clásico queso neerlandés o belga de granja, de leche cruda de vaca." El queso madura de 4 a 12 meses en cuevas húmedas. Uno de los rasgos más llamativos de este queso, es su escarpada corteza lavada con salmuera que le da un pronunciado carácter al queso. La textura es seca y ligeramente desmenuzable. El aroma es ligeramente picante, pero no abrumador. El sabor sin embargo. Es muy salado, de principio a fin. En pequeñas dosis, sería tolerable, pero rápidamente se convierte en demasiado salado. Tiene un retrogusto persistente.
Probablemente funcionaría muy bien a la plancha. Como mínimo, lo que realmente necesita es algún tipo de condimento dulce para equilibrar la salinidad, algo así como una compota de cerezas o con uvas frescas. El vino con el que combinaría mejor seria uno dulce de postres tipo Moscatel o Bordeaux Blanc (dulce).

2 comentarios:

susanna dijo...

HOLAS R. MARTI

SEMBLA UN BON FORMATGE AQUEST, NO EL CONEXIA PAS JO, TE MOLT BONA PINTA,

PETONETS SUSANNA

Marti dijo...

Hola Susanna
Si que ho és de bo, però recorda que és molt salat, per tant necessites beure força.
Una abraçada
Martí