sábado, 20 de marzo de 2010

Caciotta Capra Foglie de Noce

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi dura, envuelto en hojas de nogal
Materia Grasa: 45%
Maduración: No definido
Aspereza: Fuerte
Vino: Altovinum Evodia
País de origen: Italia
Región: Véneto
Notas: La memoria del olor de la leche recién ordeñada, poco antes de la recolección, el olor de la hierba recién cortada, del heno seco, de los pequeños establos.. es un patrimonio que se usa todavía hoy en muchos casos en la elaboración del queso en el Parque Nacional Dolomitas de Belluno.
El Caciotta Capra Foglie de Noce es un magnífico ejemplo de uno de los pocos quesos de leche de cabra que se hacen en la región del Véneto en Italia. Realizado por la familia Perenzin en el Valle del Piave, provincia de Belluno, el queso se hace de la leche ecológica de cabras que viven en el más puro de los ambientes: el aire se filtra por las montañas circundantes y el terreno está completamente aislado.
El Caciotta es un queso de cabra, de sabor fuerte y desarrollado, con notas a limón, algo agrio y amargo. Este sabroso queso de cabra tiene una textura seca y granulosa. Tras un período inicial de maduración, el queso se envuelve en hojas de nogal para hacer que así desarrolle aún más su sabor y se le sume un toque herbáceo
Combina bien con embutidos, frutas dulces, y mezclado en ensaladas de remolacha o de escarola.

No hay comentarios: