domingo, 7 de marzo de 2010

Fleurmier de Charlevoix

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Materia Grasa: 27%
Maduración: No definido
Aspereza: Suave
Vino: Saint-Veran, Macon Vire, Saint-Chinian o Côtes de Bourg
País de origen: Canadá
Región: Quebec
Notas: Este queso lo elabora la Laiterie Charlevoix. Elmina Fortín y Estanislao Labbé explotaban una granja lechera en Baie-Saint-Paul. En 1948 se decidió construir una lechería a fin de envasar y vender la leche a los aldeanos. En la década de 1980, es el hijo pequeño de los Labbé quien decidió concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de quesos de la región. Actualmente la compañía fabrica el Cheddar, el Migneron de Charlevoix, y el Ciel de Charlevoix, estos últimos son refinados por la Cámara de refinación Maurice Dufour, que también tiene en reconocido Economuseo del queso. El Fleurmier se elabora desde 1995.
El Fleurmier de Charlevoix es un pequeño queso artesanal, (pesa unos 260 g.) elaborado con leche pasteurizada de vaca, de pasta blanda y corteza florecida. Es dulce, suave y aterciopelado, con un toque de aroma de setas que acentúa su sabor a mantequilla, a nuez, avellanas y almendras.
Excelente en el desayuno con croissants, o almuerzo con pan crujiente nueces y frutas. En bocadillos, sopas o para espesar las salsas.

No hay comentarios: