miércoles, 10 de marzo de 2010

Moses Sleeper

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Materia Grasa: 50%
Maduración: 60 días
Aspereza: Suave
Vino: Borgoña Blanco, Allagash Blanco o Cava brut
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: Aquí tenemos la ultima creación de los hermanos Andy y Mateo Kehler, de Jasper Hill Farm, en Greensboro, al noreste de Vermont. Ellos elaboran una larga lista de excelentes quesos, tales como, el Constant Bliss posiblemente el más famoso, el Clothbound Cheddar o el Winnimere de corteza lavada, y los azules Bayley Hazen y Bartlett Blue.
El Moses Sleeper es un queso corteza florecida que se parece a un Camembert, pero no lo es. Suave, limoso, fragante como una felicidad constante. El sabor de la hierba y la paja se puede sentir en el paladar. La pasta es como una rica mantequilla que tiene una consistencia muy espesa, como si se tratase de un queso de triple crema, sólo que no lo es, la textura es muy pegajosa. La corteza es suave y sabrosa, no es amarga ni sabe a amoniaco en lo más mínimo La corteza sólo se derrite con el resto del queso en la boca. Los sabores son delicados y, sin embargo claramente complejos: difícil de precisar en diferentes categorías y sin embargo, satisfactorio y agradable, dulce y ácido láctico con mantequilla derretida, tal vez incluso con un toque de chocolate blanco mezclado con una castaña.
Puede servirse como plato de queso, combinado con un vino espumoso un Cava brut y fresas resulta un verdadero placer!. En pocas palabras, el Moses Sleeper es un queso delicioso.

No hay comentarios: