viernes, 14 de mayo de 2010

Landaff

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: Mínimo 60 días
Aspereza: Media
Vino: Lean Old World, Pinot Gris, Saint Veran
País de origen: Estados Unidos
Región: Nuevo Hampshire - Vermont
Notas: El Landaff, es un queso de granja, elaborado con leche cruda de vaca por Doug Erb y Debby de Landaff Creamery en New Hampshire. Doug viajó al Reino Unido y pasó mucho tiempo aprendiendo a hacer Caerphilly con Chris Duckett, llevó este conocimiento a las Montañas Blancas de New Hampshire, e hizo su propia versión de Caerphilly. Por lo que el Landaff se puede definir como un queso Americano elaborado al estilo tradicional galés..
Por un acuerdo de colaboración entre Landaff y hermanos Kehler el queso envejece unos 60 días en las cuevas de Jasper Hill Farm de Vermont, que han desarrollado sus bodegas basándose en un modelo francés. Esto le da al queso una peculiaridad que hace que cada lote de queso Landaff sea totalmente único e irrepetible.
Si te gustan las características del Cheddar inglés, te gustará el Landaff. En él hay sabores que recuerdan bosques, plantas.
El queso es mantecoso, y tiene un agradable y penetrante gusto a yogur en el final. La textura es friable pero aún compacta, y el aroma es el de la hierba limpia. La corteza natural está bien desarrollada por la maduración de las Bodegas en Jasper Hill, y se puede comer con la pasta para la profundidad de más de sabor. Este no es un queso suave en particular, pero se deshace en el paladar y rápidamente se convierte en una textura suave como la seda.
Perfecto en una tabla de quesos o sobre una tostada de pan acompañado con frutas frescas, manzanas o uvas.