miércoles, 9 de junio de 2010

Daisy

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 60-90 días
Aspereza: Media
Vino: Cahors, Minervois o Merlot Californiano
País de origen: Estados Unidos
Región: Pensilvania
Notas: Este queso lo elabora la Calkins Creamery, en su granja Highland Farm, situada en los altos de Delaware River Valley en Honesdale, Pennsylvania. La lechería es un proyecto de agricultura sostenible.
El queso Daisy se hace con leche cruda, procedente de vacas Holstein. Se trata de un queso al estilo de los “Tomme” franceses.
El queso luce una hermosa corteza natural de color gris claro cubierta con algo de moho blanco, la pasta de color amarillo paja, es ligeramente porosa con un sabor salado que produce un acabado limpio y brillante.
El queso se comercializa en forma de ruedas de 1,8 y 3,6 kilogramos. El Daisy es un poco más fuerte, más salado y más seco que el la mayoría de quesos de este tipo.
El nombre Daisy que en español significa “margarita” se puso a este queso en honor de una “margarita original", que se produjo en la granja en el año 1990.
Es perfecto incorporado en ensaladas, o marinado con verduras. Rallado, mejora sopas, arroces y gratines, en sándwich alternando con trozos de manzana. Y, por supuesto, en tablas de quesos.