martes, 1 de junio de 2010

Monet

Leche: Cabra
Tipo: Pasta fresca, sin corteza, adornado con flores comestibles
Materia Grasa: 22%
Maduración: Fresco
Aspereza: Suave
Vino: Sauvignon Blanc o Sancerre Blanco
País de origen: Australia
Región: South Australia
Notas: El Monet lo elabora Kris Lloyd que es gerente y jefe de quesero de Woodside Cheese Wrights que se encuentra al sur de Australia, es un queso de elaboración artesanal de leche de cabras.
Monet es el queso con más glamour de Woodside, a menudo lo llaman un "Queso de Chica”, pero, sorprendentemente, por lo general es el hombre quien más lo compra - probablemente porque es tan glamoroso!
La Woodside elabora otros muchos algunos de los cuales pueden encontrarse en aquí; el Fibonacci otro queso de cabra, el Etzy Ketzy un queso mixto de corteza lavada, el Vigneron un queso de leche de cabra envuelto en hojas de vid, el Edith, un queso con ceniza, el McLaren, queso de leche de vaca, y el Virgo, quizás su más famoso queso.
El Monet es un pequeño queso artesano (125g), elaborado con leche pasteurizada de cabras. Kris comenta que para hacer este queso usa leche de sus mejores cabras, a continuación el queso se sazona y decora con una selección de hierbas especiales, seguido de una selección de flores orgánicas comestibles. Las capuchinas son la flor de base, el resto lo determina la estacionalidad de los quesos que generalmente están disponibles a comienzos de primavera hasta fines de verano, si el tiempo lo permite.
El queso se llama Monet, en homenaje a Claude Monet, porque el producto final se parece a sus pinturas de jardines.
Este queso ha obtenido varios premios en su país: Campeón en el Australian Specialist Cheesemakers Assoc Brisbane Show del año 2006, también ese mismo año gano la medalla de oro en la Sydney Specialist Cheesemakers Assoc Brisbane Show
Es delicioso gratinado, en ensaladas o como complemento de postres con fruta fresca.