viernes, 23 de julio de 2010

Maidenhead

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza lavada con cerveza
Materia Grasa: 45%
Maduración: No definido
Aspereza: Media
Vino: Cerveza Flying Fish o Syrah
País de origen: Estados Unidos
Región: Nueva Jersey
Notas: El Maidenhead se elabora en una granja sostenible, llamada Cherry Grove Farm, en Lawrenceville, Nueva Jersey. Este es un verdadero queso artesano de granja, lo que significa que el fabricante utiliza la leche orgánica de sus propios animales, no de otras fuentes.
Se trata de un queso hecho con leche cruda de vaca, semi blando, lavado con cerveza de la Cervecería Flying Fish en Cherry Hill, Nueva Jersey. Su aspecto exterior es muy llamativo, tiene una corteza de color marrón cubierta con polvo de moho blanco, y grabado con las marcas del molde, da la apariencia de una cesta de mimbre oxidada. En su interior, la pasta tiene un cálido color amarillo, es cremosa con ojos pequeños. El sabor en un principio es algo gomoso - suena horrible, me doy cuenta - pero luego se suaviza, llenando la boca con un gusto de aguacate sublime.
El Maidenhead huele a establo de vacas, es cierto, cuando se corta el queso, los aromas que libera son fuertes y todos los que están a pocos metros lo olerán. Pero no es uno de esos quesos que te obligan a dar un paso atrás porque te golpea la nariz muy duro, todo lo contrario, es un agradable olor, simplemente delicioso.
Cherry Grove hace unos 7 quesos, incluyendo un llamativamente salado azul, llamado Shippetauken, y un queso mantecoso de corteza lavada al estilo del Toma Piamontesa que se derrite como un sueño, la Toma Primavera.
Es ideal en una tabla de quesos. Con una rebanada de pan, algunas manzanas y nada mejor que acompañarlo con una cerveza rubia. Puede igualmente tomarse con cerveza tipo ale, holandesa o belga. En cuanto al vino, puede tomarse con vino tinto terroso tipo Syrah.
Fuente: Madame Fromage