lunes, 23 de agosto de 2010

Bridgewater Round

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 60%
Maduración: De 10 días a dos meses
Aspereza: Media
Vino: Cerveza de Michigan o Chinon
País de origen: Estados Unidos
Región: Míchigan
Notas: Zingerman es en realidad una famosa empresa de alimentación de Ann Arbor, conocida por sus pasteles de gloria, sándwiches y pan. La compañía también posee una lechería. El Bridgewater Round es sólo uno de los muchos quesos artesanales elaborados en la casa por el fabricante de queso John Loomis, entre ellos destaca el Lincoln Log un queso de leche de cabra.
Elaborado con leche pasteurizada de vaca y una adicción extra de crema, por lo que se le considera un queso “doble crema” el Bridgewater Round está salpicado de granos de pimienta negra recién molida, Tellicherry procedente de la India, para darle un toque extra. La combinación de la pimienta y los sabores naturales de cítricos del queso producen sabores limpios y brillantes que despiertan las papilas gustativas sin ser demasiado agresivo.
El exterior de este queso en forma de esfera o cúpula está cubierto por una corteza blanca y vellosa, en la cual se ven las manchas negras de la pimienta incrustada en la pasta que es de color marfil.
El Bridgewater en realidad está basado en el francés Gaperon, son muy similares.
La textura es como la nieve compacta, rica y sedosa, da una sensación de frescor que los granos de pimienta rompen con su picazón, con un toque de setas en el final.
Otros quesos con forma de cúpula son; el norte americano Coupole su nombre ya lo indica, y los franceses Forme d'Antoine y Brebiou.
Este queso tanto por su forma como por su sabor sin duda será la estrella en una tabla de quesos, que se complementara con nueces, y otros frutos secos tostados, acompañado por un vaso de Chinon, afrutado.
Cuando el queso es joven, es mejor acompañado con galletas sin mucho sabor o galletas de avena. También hace una excelente adición a las salsas. A medida que envejece, desarrolla una textura más compacta y el pimiento se hace más pronunciado. A esta edad, es un excelente complemento para ensaladas.