sábado, 28 de agosto de 2010

Pavé Henri

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: Entre 45% y 50%
Maduración: Entre 6 y 8 semanas
Aspereza: Suave pero de fuerte aroma
Vino: Gewürztraminer alsaciano o Gamay de Touraine
País de origen: Estados Unidos
Región: Wisconsin
Notas: El Pavé Henri lo elabora la Brunkow Cheese, fundada en 1899, está situada en las colinas de las zonas rurales al suroeste de Driftless Wisconsin. Ellos comercializan todos sus quesos artesanales bajo la etiqueta de la Fayette Creamery, todos sus quesos están hechos a mano en pequeñas cantidades y envejecidos en tablones de madera en una bodega subterránea.
La leche de Pavé Henri procede de un solo rebaño de vacas Jersey, se trata de un queso de pasta blanda y corteza lavada de estilo trapense en forma de adoquín.
El queso mantecoso tiene una suavidad que contrastaba perfectamente con la corteza ligeramente crujiente. El Pavé Henri posee una pasta de textura cremosa. Tiene un sabor carnoso y a nueces con un ligero recuerdo a ahumado, que perdura en la boca largo tiempo.
El embriagador y potente aroma parece anunciar un queso poco menos que incomestible, pero resulta que no, en realidad el sabor es muy suave, tanto es así que yo lo aconsejaría para entrar al mundo de los quesos de corteza lavada a los no iniciados.
Dejar el queso esta a temperatura ambiente y comer fue con fresas. También sería fantástico, simplemente emparejado con una barra de pan.