viernes, 17 de septiembre de 2010

Organic Champlain Triple

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 75%
Maduración: Entre 2-3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Côtes de Rhône, Beaujolais o Cava Brut
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: El Organic Champlain Triple lo elabora la Champlain Valley Creamery, una quesería con certificado orgánico que se encuentra en Vergennes, Vermont. La leche procede de una granja cercana Journey’s Hope, en Bridport, Vermont, a orillas del lago Champlain, los rebaños son mixtos de vacas Jersey y Holstein.
El Organic Champlain Triple es un queso artesano de pasta blanda elaborado con leche pasteurizada de vaca más la adición de crema, que aporta su contenido de grasa butírica hasta al menos el 75%.
Al queso se le da la forma de los tradicionales quesos franceses “crottin” aunque este es un poco más grande, pesan unos 115 gr.
Madura de 10 a 15 días, durante los cuales adquiere un sabor rico y cremoso que se ve compensado por una deliciosa corteza blanca a la que se le aplica una combinación de Penicillum y mohos Geotrichum. Por supuesto, el sabor de la corteza también afecta el sabor del interior del queso. "La corteza crece desde el exterior y se abre camino en el interior a medida que madura".
El Organic Champlain Triple tiene un gusto similar a la crema de leche, con un sabor intenso muy sutil y un toque que recuerda al pino - es como una bocanada de bosque empaquetada en este adorable queso.
Ganador de la medalla de plata en su categoría en el concurso de la American Cheese Society, celebrado en 2007 en Burlington, Vermont.
Delicioso sobre una rebanada de pan tostado rociada con miel o derretido en una ensalada, y por supuesto en tablas de quesos.