viernes, 8 de octubre de 2010

Argyle

Leche: Vaca
Tipo: Pasta fresca, sin corteza
Materia Grasa: 60%
Maduración: Fresco
Aspereza: Suave
Vino: Drambuie o Pinot Grigio
País de origen: Estados Unidos
Región: Michigan
Notas: Este queso lo produce Zingerman's Creamery lechería de Ann Arbor. El Argyle es sólo uno de los muchos quesos artesanales elaborados en la casa por el fabricante de queso John Loomis, entre ellos destacan el Lincoln Log un queso de leche de cabra o el Bridgewater Round un queso de leche de vaca salpicado de granos de pimienta negra recién molida.
El nombre del queso Argyle en ortografía arcaica hace referencia a Argyll, una región del oeste de Escocia y eso es porque este queso se basa en una antigua receta escocesa.
Queso fresco hecho con leche pasteurizada de vaca enriquecida con nata, por lo que se trata de un queso de los denominados doble crema, por su alto contenido en grasa.
De elaboración artesanal, tradicional, en forma de cilindro, recubierto con copos de avena, El Argyle es mantecoso y muy untuoso. La avena tostada le agrega sabor a levadura y frutos secos.
El perfil de sabor es realmente sencillo. Un bocado limpio con sabor láctico reforzado por la sal y la avena.
El Argyle se sirve mejor a temperatura ambiente. Se puede comer en el desayuno con conservas o miel y pan tostado, sobre una tabla de queso con galletas de avena, o de postre rociado en la parte superior un toque de Drambuie, es un licor de origen escocés basado principalmente de Corteza de Naranja whisky, miel, hierbas aromáticas y especias.