jueves, 7 de octubre de 2010

Bleu d’Elizabeth

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, azul, corteza natural
Materia Grasa: 32%
Maduración: De 2 a 3 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Riesling Icewine, Merlot Cabernet o Sauternes
País de origen: Canadá
Región: Quebec
Notas: El Bleu d’Elizabeth lo elabora la Fromagerie du Presbytère, en Sainte-Elizabeth de Warwick, Quebec, Canadá. Su nombre es un homenaje a la ciudad donde se hace el queso.
El Elizabeth Azul, es un queso orgánico hecho a partir de leche de vaca tratada térmicamente. Su pasta interior es semi blanda, está cubierto con una corteza natural salpicada de manchas de color ocre, que contiene hermosas venas azules, a veces verdosas. debido a la presencia de Penicillium roqueforti.
En este queso es de apreciar el equilibrio entre dulce y salado, con una pasta agradable y cremosa, que en la boca se desmorona. Su sabor a crema agria y notas saladas nos llevan a un final mantecoso. Es muy completo y no amarga, todos los sabores trabajan en armonía.
Comercializan otra versión con 12 meses de maduración, "para las personas que gustan de un azul fuerte," pero esta versión puede ser un poco fuerte para la gran mayoría, es por eso que esta versión más joven es la que producen en más cantidad.
Perfecto con un vaso de vino helado. Con frutas. En platos de pasta, carne o verduras. Para espesar las salsas. En una vinagreta de limón.