sábado, 30 de octubre de 2010

Lamb Chopper

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semi dura, cocido, prensado, corteza encerada
Materia Grasa: 48%
Maduración: De 4 a 6 meses
Aspereza: Suave a media
Vino: Syrah, Shiraz, Gevrey Chambertin, Riesling
País de origen: Holanda
Región: Se vende en California
Notas: Aunque el Lamb Chopper se vende como un queso americano, realidad se hace en Holanda.
Este queso lo hacen en Holanda específicamente para Cypress Grove Chèvre. Una vez terminados y habiendo madurado tres meses en los Países Bajos, se envían a California, donde Mary Keehn de la empresa Cypress Grove Chèvre, los termina de madurar, finalmente se ponen a la venta con 4 a 6 meses de edad.
El Lamb Chopper se hace con leche pasteurizada de oveja, el interior es un agradable color beige, tirando a oro, con pequeños ojos poco profundos, su textura es suave y cremosa, sin las características escamas del Gouda y más fácil de cortar que este. Tiene una corteza encerada.
El sabor del Lamb Chopper es similar a un Gouda añejo o un Cheddar aunque estos son más salados y amargos. Sin embargo, el Lamb Chopper nos sorprende con una dulzura que perdura en el paladar. Este queso es adictivo y tiene una gran profundidad de sabor.
El aroma es similar al Parmesano, es penetrante y agudo, pero no desagradable.
Una de las curiosidades es su etiqueta, el queso tiene un simpático cordero en una motocicleta con sus gafas de sol y su bufanda.
Maduro, puede servirse con pan y encurtidos o en una tabla de quesos. El más joven puede cortarse en lonchas para bocadillos calientes, hamburguesas o pizzas. Podemos rallar los quesos más viejos para hacer sopa de queso o platos gratinados.

No hay comentarios: