martes, 12 de octubre de 2010

Roxanne

Leche: Oveja
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: Menos de 2 meses
Aspereza: Suave
Vino: Gaillac o Jurançon seco
País de origen: Estados Unidos
Región: Illinois
Notas: El Roxanne se elabora en Prairie Fruits Farm en Champaign, Illinois. Wes Jarrell y Leslie Cooperband son los orgullosos propietarios de Prairie Fruits Farm. En el 2003, pasaron de una vida urbana y académica en Madison, Wisconsin a una vida rural en Champaign Illinois. Encontraron un poco por casualidad su hogar y la pequeña granja en las afueras de la ciudad. Ese primer año, plantaron más de 350 árboles frutales y 600 plantas de bayas y compraron sus primeras cuatro cabras Nubia. Actualmente cuentan con sólo 50 cabras de las razas Nubia y La Mancha, la producción es pequeña, pero la gama y estilos de quesos que fabrican es diversa, también han comenzado a obtener leche de oveja de una granja lechera cercana Amish en Arthur, Illinois.
El Roxanne es un queso de leche cruda de oveja realizado al estilo de un "Brebis" del País Vasco francés.
El queso está cubierto con una corteza natural y hermosa de floración irregular, y su dulce y desmenuzable textura es suave y terrosa. La corteza pálida desarrolla manchas oscuras a medida que madura. Dado que la leche procede de animales de pastoreo, el aroma tiene algunas notas de césped verde y trébol con un rico sabor a nuez, típico de los quesos de leche de oveja.
La corteza es deliciosamente comestible, añadiendo un sutil toque mineral muy sabroso al conjunto del queso.
Perfecto para la untar sobre una rebanada de pan acompañada de un vaso de vino blanco con cuerpo o un buen vino, tinto seco.