domingo, 31 de octubre de 2010

Winzer Délice

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, corteza encerada
Materia Grasa: 49%
Maduración: De 5 a 7 meses
Aspereza: Media
Vino: Syrah con cuerpo o Sauvignon Blanc
País de origen: Suiza
Región: Cantón de Lucerna
Notas: El Winzer Délice es un queso elaborado por la empresa Emmi, en Lucerna, Suiza.
Se trata de un queso hecho con leche pasteurizada de vaca, de pasta semi dura. Durante su maduración que es de unos 5 a 7 meses el queso se lava periódicamente con vino blanco de postre. De ahí parte de su nombre y de su sabor, ya que la palabra alemana Winzer, significa en español (viticultor).
La pasta en los quesos más jóvenes es de color amarillo claro con algunos ojos dispersos y textura ligeramente desmenuzable, con pequeños puntos de color blanco nacarado que indican la presencia de cristales de caseína dispersos por toda la pasta. En los quesos más viejos, la pasta es más firme y de color amarillo dorado. La corteza encerada de color negro protege al queso de que seque.
Tiene un sorprendente sabor a nueces, dulce y afrutado debido principalmente a su curación con vino dulce. El queso huele a turba y granja.
El queso se comercializa en formato de ruedas de unos de unos 28 - 30 cm. de diámetro, 11 cm. de alto y un peso de 7,1 kg. También se vende en cuñas triangulares envasadas al vació, que van especialmente bien para una tabla de quesos.
Excelente para bocadillos, o para hacer un delicioso sándwich de queso asado. Resulta un acompañamiento ideal para sopas de queso, servido a un lado o incluso dentro de la sopa.

No hay comentarios: