viernes, 26 de noviembre de 2010

Singing Brook

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semi dura, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 4 a 6 meses
Aspereza: Suave
Vino: Chardonnay, Burgundy (Pinot Noir)
País de origen: Estados Unidos
Región: Tennessee
Notas: Este queso se elabora en Blackberry Farm, empresa de la familia Beall que nació hace treinta y seis años como lechería y hogar familiar. Hoy en día, demás de lechería, es uno de los más célebres hoteles de lujo íntimo de Estados Unidos, que atrae, gracias a su privilegiada situación en Great Smoky Mountains, a los huéspedes más exigentes que buscan escapar de frenesí de los tiempos modernos.
La gente de Blackberry Farm han tomado un enfoque interesante e inventiva para hacer queso artesanal, la elaboración de quesos diferentes de la leche de sus ovejas como el cambio de estaciones. El Singing Brook se realiza en los meses finales del verano, cuando el sol estival ha quemado los pastos, es en esa época cuando las ovejas proporcionan la leche más rica con menos contenido de agua. Esta leche se presta mejor al envejecimiento.
El Singing Brook es un queso semi duro elaborado con leche cruda de ovejas de la raza Friesian. La cuajada se cuece para concentrar los sabores intensos de esta compleja leche. Durante su maduración que es de unos seis meses, la corteza se frota con aceite de oliva.
Este queso tiene una textura ligeramente cremosa, con un rico sabor a caramelo, nuez y mantequilla, y asume la complejidad de las plantas y hierbas que las ovejas comieron en los meses finales del verano. Es un queso con una ligera reminiscencia que recuerda al italiano Pecorino Toscano.
Disponible todo el año con mayor o menor de edad. Las ruedas son de aproximadamente 3 kg.
Perfecto en un plato de queso acompañado de avellanas, almendras, manzanas o uvas y una rebanada de pan de payes.

No hay comentarios: