domingo, 12 de diciembre de 2010

Ashed Goat

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi blanda, corteza natural enmohecida cubierto con ceniza
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 2 a 4 semanas
Aspereza: Media
Vino: Chinon, Burdeos o Sauvignon Blanco
País de origen: Estados Unidos
Región: Pensilvania
Notas: Este queso lo elabora la Pipe Dreams es una pequeña granja en Greencastle, justo encima de la frontera de Maryland, y el hogar del quesero Brad Parker, su esposa Jennifer, que es arquitecta, y sus tres hijos pequeños. Ellos tienen un rebaño de raza mixta de 60 cabras, principalmente Saanens, que son ordeñadas dos veces al día.
Brad pasó varios años aprendiendo las tradiciones de la fabricación del queso en una pequeña granja de Lemosín, en la campiña francesa, y en consecuencia, los quesos Pipe Dreams se asemejan a muchos de los tradicionales quesos franceses.
El Ashed Goat, es un suave queso en forma de pequeño tronco de unos 375 gr. hecho con leche pasteurizada de cabras de la misma granja, cubierto con cenizas, al estilo del famoso queso francés, Sainte Maure de Touraine.
Es un queso de pasta semi blanda que madura sólo durante unas pocas semanas durante las cuales desarrolla una corteza enmohecida la cual se cubre con una fina capa de ceniza comestible. La pasta es densa y cremosa, con un color blanco inmaculado. Tiene un cremoso y suave sabor a nuez, al corte, su pasta exuda un seductor aroma floral con toques de cítricos, de textura delicada, resultando una combinación muy sabrosa, con un persistente final caprino.
Algunos quesos siguen envejeciendo hasta siete semanas, cuando se ponen a la venta han desarrollado un sabor más pronunciado complejo y picante.
Puede servirse en una tabla de quesos, en sopas y salsas o calentado y untado sobre una rebanada de pan. También merece la pena probarlo en una ensalada de tomates verdes.

No hay comentarios: