martes, 28 de diciembre de 2010

Beechers Flagship Reserve

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, corteza de moho natural
Materia Grasa: 45%-50%
Maduración: De 13 a 18 meses
Aspereza: De suave a fuerte
Vino: Syrah, Cabernet / Merlot o Cerveza negra
País de origen: Estados Unidos
Región: Seattle (Washington)
Notas: El Flagship Reserve es una creación de la Beecher's Handmade Cheese, empresa que se encuentra dentro de la histórica, Pike Place Market, en Seattle, Washington.
En realidad es una versión especial del Beechers Flagship. este queso se almacena, en bloques de 18 kg. pero cada año, se escogen algunos cuando la calidad de la cuajada es optima y se dejan de lado para hacer la reserva de 8 kg. "truckles" (ruedas pequeñas), que tradicionalmente se cubre con una tela y se dejan madurar al aire libre un mínimo de 13 meses. Este método permite una pérdida de humedad del 14 al 16% durante el envejecimiento, concentrando de esta forma el sabor, y consiguiendo a su vez una hermosa corteza de moho natural.
Aunque es casi idéntico al Cheddar, el Beechers Flagship Reserve tiene un añadido (de uso frecuente en el Gruyère y Emmental) que disminuye la acidez y añade riqueza de matices.
El queso tiene una mordida fuerte desde el principio, inmediatamente templado por nueces tostadas y mantequilla caramelizada, solo lo suficientemente dulce para acentuar la sal. El envejecimiento al aire libre, añade una gran variedad de sabores naturales, que van desde notas picantes típicas de los quesos azules, hasta sutiles notas vegetales. Aún con todo eso, sin embargo, el Flagship Reserve es un queso suave, con un acabado en boca de mayor duración que la mayoría de los otros quesos.
Mejor Cheddar de Estados Unidos del año 2007 en el concurso de la Sociedad Americana de quesos.
El Beechers Flagship Reserve es un queso tan sabroso que yo casi aconsejo tomarlo solo acompañado de un vino Syrah o una cerveza negra. En cocina es ideal para gratinar macarrones.

No hay comentarios: