miércoles, 1 de diciembre de 2010

Black Bomber

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, prensado, corteza encerada negra
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 14 y 18 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Pinot Noir, Cabernet Franc o Merlot Californiano
País de origen: Gran Bretaña
Región: Gwynedd (Gales)
Notas: Este queso lo elabora la Snowdonia Cheese Company, en la región de Snowdonia al noroeste de Gales. También es conocido por el nombre de Snowdonia original.
El Black Bomber es un queso Cheddar extra maduro, se produce a partir de leche pasteurizada de vaca y se realiza con cuajo vegetal. Tiene una gruesa, corteza de cera negra, que cubre una pasta de textura húmeda y suave. La pasta es de color amarillo dorado que contrasta maravillosamente con el negro de la corteza. El sabor es muy intenso, pero está tan lejos de ser amargo que casi se podría decir que está más cerca de ser dulce. El queso en boca es complejo, nos llena el paladar con un rico, salado, delicioso y mantecoso sabor, que termina con una ligera nota picante.
Estéticamente este queso consigue despertar nuestra curiosidad, como su nombre indica, parece una bomba. La gruesa corteza cerosa y lisa hace que se vea hermosa en sí misma y al mismo tiempo práctica, ya que le da al queso la capacidad de fácil transporte y almacenaje ideal. La cera es gruesa pero flexible y se puede retirar fácilmente de la pasta del queso, lo que significa que no se pierden tiempo poniéndola y quitándola o recortándola. En definitiva es muy sencillo llegar directamente al corazón de esta sabrosa bomba.
Por desgracia, este queso puede ser un poco difícil de encontrar, ya que no se vende en los supermercados. Por contra si, se puede comprar online por Internet, incluso fuera del Reino Unido, pagando unos portes más altos.
Puede servirse en cualquier momento del día como tentempié acompañado de manzanas y galletas saladas, en una tabla de quesos. Es un queso que se asociará con la mayoría de los vinos tintos.

5 comentarios:

Susana dijo...

¡Estoy sorprendida con este queso!Desconocía totalmente su existencia, pero tengo la seguridad de que me gustaría, porque el queso chedar me encanta.
Tengo la esperanza de encontrarlo en alguna tienda especializada pero ya he visitado la página web.
Las galletitas saladas ya están preparadas porque en casa tengo un par de brick de galletitas MiniRio (www.riosnacks.com) y tambien la manzana!
Muchas grácias por el descubrimiento!

Marti dijo...

No me des las gracias Susana, mejor me envías un pedazo del queso cuando lo tengas :-)
Tu comentario es precisamente lo que pretendo con este blog, dar a conocer quesos de siempre y por supuesto nuevos.
Ósea, que soy yo quien te da las gracias.
Martí

Susana dijo...

Hola de nuevo!Todavia no he encontrado ninguna tienda especializada donde haya este queso...¡Qué misterio!jajaja. Mientras me iré comiendo las galletitas (menos mal que compre un buen surtido de snacks MiniRio www.riosnacks.com) para matar el gusanillo porque a este paso...no se yo si lo encontraré. Me he convertido el la Indiana Jones de los quesos y las reina de las galletitas saladas!
Un saludo y gracias una vez más!

Julia Balbilla dijo...

Este queso pesa 3kg y se puede comprar quesitos de 200g (Little Black Bomber)

Julia Balbilla dijo...

Hoy, he llamado a la Snowdonia Cheese Company y me ha dicho este queso madura entre 14-18 meses. Estoy empezando escribir notas sobre 3 otros quesos que elaboran. JB