martes, 21 de diciembre de 2010

Chevrochon

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 50%
Maduración: No definido
Aspereza: Media
Vino: Premier Cru Chablis, Coteaux du Languedoc o Macon
País de origen: Canadá
Región: Quebec
Notas: Queso producido por Fritz Kaiser, un quesero de origen suizo instalado en Quebec desde 1975. Su formación proviene de la tradición siguiendo los métodos aprendidos en su país natal. Fue de los pioneros en la fabricación del queso "Raclette" en Canadá.
En 1980, el Sr. Kaiser comienza la transformación de la leche del rebaño familiar. Así nació la quesería que lleva su nombre. Aunque están especializados en los quesos de corteza lavada y pastas duras o semi duras, en el transcurso de los años ha desarrollado una gran variedad de quesos, en el año 2008 produce una veintena de quesos incluyendo este delicioso Chevrochon.
Este queso semi blando de corteza lavada, es un equivalente del Empereur, pero con la diferencia que es 100% leche pasteurizada de cabra.
El queso se comercializa en forma de disco grueso. Tienen una corteza delgada de color naranja motivada por el lavado con salmuera. La pasta tiene una textura suave, flexible y cremosa, que desprende un pronunciado aroma terroso, el sabor es de leche de cabra suave y agradable.
En los últimos años, la industria láctea ha ganado varios premios prestigiosos, incluyendo el Grand Prix des Fromages canadienses.
Este queso combina a la perfección con pan tostado de centeno y manzanas. Funde muy bien por lo que es perfecto para hacer salsas, para derretir sobre pastas o para enriquecer sopas.

No hay comentarios: