martes, 28 de diciembre de 2010

Le Pomarez affiné

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida y lavada
Materia Grasa: No definido
Maduración: 3 semanas
Aspereza: Media
Vino: Burdeos o Tursan
País de origen: Francia
Región: Nueva Aquitania
Notas: Este queso lleva el nombre de su lugar de procedencia Pomarez (en occitano Pomarés) es una población, situada en la región de Aquitania, departamento de Landes.
El Pomarez affiné es un queso artesanal de reciente creación que se basa en una receta de principios del siglo 20, cuando los rebaños migraban a los pastos de verano, entre Gironde y los Pirineos.
Se trata de un queso de pasta blanda y corteza lavada, elaborado con de leche cruda y entera de vaca. Posee una corteza enmohecida de color naranja claro que en su interior guarda celosamente una pasta cremosa y homogénea de sabor dulce, aroma láctico fuerte.
El Pomarez affiné se comercializa empaquetado en una elegante caja redonda de madera de no más de 130 gr. que le proporciona un gran atractivo entre los consumidores.
La textura del queso es casi como la crema espesa, que si se lleva a temperatura ambiente llega a ser tan liquida que se puede comer con cuchara, ideal para un aperitivo. Pero también es muy apreciado cuando se sirve caliente sobre patatas al horno.

No hay comentarios: