domingo, 5 de diciembre de 2010

Lumiere

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanca, corteza natural enmohecida cubierto con ceniza
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 2 y 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Sauvignon Blanc o Champagne Dom Ruinart
País de origen: Estados Unidos
Región: Georgia
Notas: Este queso es una creación de Sweet Grass Dairy, es un productor de quesos artesanales con sede en Thomasville, Georgia.
Se trata de un queso blando de leche pasteurizada de cabra con una corteza enmohecida cubierta con ceniza de cepas de vid procedentes de Francia.
El Lumiere está hecho al estilo de los quesos franceses del valle del Loira, que se distingue por su original forma de corazón, característica usual en algunos quesos franceses como el Neufchatel el más conocido de todos, o el Rollot otro queso muy conocido de la Picardía ambos de leche de vaca, el Coeur de Paulinet, un queso de leche de oveja y el Coeur de Bigorre de leche de cabra, y muchos más.
El Lumiere después de la salazón se cubre de cenizas para equilibrar la acidez. Durante su proceso de maduración los quesos con cuidado, se voltean cada día, para ayudar al desarrollo del moho por toda la superficie. Debajo de su corteza enmohecida, recubierta de carbón vegetal de color azul-gris, tiene una pasta suave y cremosa con un sabor limpio y una agradable acidez típica de los quesos de cabra, el sabor persiste en la boca durante un largo tiempo.
Un poco de Lumiere y una copa de champán es un placer gastronómico verdaderamente sublime.

No hay comentarios: