miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pennard Ridge Red

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi dura, prensado, corteza natural
Materia Grasa: 48%
Maduración: Entre 4 y 6 semanas
Aspereza: De suave a fuerte
Vino: Burdeos, Saumur Champigny Bourgeuil o Sauvignon Blanc
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset
Notas: El Pennard Ridge Red lo hace la Somerset Cheese Company en Ditcheat Hill Farm, al sudoeste de Inglaterra. La empresa fue fundada en el año 2006 por los amigos Philip Rainbow, Nicholas y Anita Robinson.
Este queso tiene una atractiva pasta de color ámbar, color que se crea mediante la adición de achiote (colorante de origen vegetal) otros quesos ingleses en los que también se usa ese colorante son, el Red Leicester, el Westcombe Red o el Double Gloucester.
El Pennard Ridge Red es el mismo queso que su homónimo Pennard Ridge al que se le ha añadido el colorante de extracto vegetal, para darle un llamativo color rojo, que por lo visto gusta tanto a los británicos, pero que solo afecta al color y no altera el sabor, que inicialmente es dulce con notas frutos secos, y un distintivo sabor caprino al acabar. Tampoco varia la textura que es densa y un poco cerosa.
Este queso gano la medalla de Bronce en su categoría en el concurso de la British Cheese Awards del año 2007.
Es ideal servido como queso de mesa acompañado de frutas frescas, como peras o uvas. En cocina va muy bien en ensaladas, salsas, cortado o rallado con pasta.

No hay comentarios: