miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pennard Vale

Leche: Cabra
Tipo: Pasta dura, prensado, corteza natural rústica
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 4-12 meses
Aspereza: Media
Vino: Pinot Noir, Tobermory o Cabernet Franc
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset
Notas: Este queso de cabra duro lo hace la Somerset Cheese Company en Ditcheat Hill Farm. La empresa fue fundada en el año 2006 por los amigos Philip Rainbow, Nicholas y Anita Robinson que producen una gama de quesos elaborados con leche de vaca, cabra y búfala. El Pennard Vale toma su nombre geográfico (Valle de Pennard) de un valle cercano a la aldea de Ditcheat donde se encuentra la industria láctea, igual que el otro popular queso de leche de oveja que se produce en la lechería el Fosseway Fleece que lleva el nombre de una antigua calzada romana.
El Pennard Vale es uno de sus mejores quesos elaborado con leche pasteurizada de cabra de origen local. La cuajada se moldea, y se prensa durante la noche, antes de ponerlos a madurar por un periodo de entre 4-12 meses. Durante este tiempo, desarrolla una crujiente corteza rústica y natural de color marrón, espolvoreada uniformemente con un ligero polvo de moho blanco, mientras que la pasta de textura cerosa es blanca y suave. El sabor es equilibrado entre dulce-salado con notas a nueces y un chispeante y fresco sabor a limón en el final, al que acompaña un aroma inconfundiblemente caprino.
El queso se comercializa en forma de ruedas con un diámetro de 18-25 cm. una altura de 7 cm. y un peso de entre 2 kg. a 3,5 kg.
Este queso ha ganado varios premios en su país, pero sin duda, el más importante ha sido la Medalla de plata en la World Awards del 2008 en la categoría de quesos duros de cabra, elaborados al estilo Cheddar.
Es ideal servido como queso de mesa acompañado de frutas frescas, como peras o uvas. En cocina va muy bien en ensaladas, salsas, cortado o rallado con pasta.

No hay comentarios: