lunes, 13 de diciembre de 2010

Six Spires

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, prensado, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 3 y15 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Chianti, Sancerre o Cabernet Merlot Shiraz
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset
Notas: El Six Spires lo hace la Somerset Cheese Company en Ditcheat Hill Farm, al sudoeste de Inglaterra. La empresa fue fundada en el año 2006 por los amigos Philip Rainbow, Nicholas y Anita Robinson. La compañía fabrica una amplia gama de quesos duros y semiduros de todos los tipos de leche, como ovejas, cabras y búfalos, algunos de ellos son: el Pennard Vale, y el Pennard Ridge, ambos de leche de cabra, el Fosseway Fleece, de leche de oveja, y el Pendragon de leche de búfala. Con más de 40 años de experiencia, ha ganado premios por sus quesos, tanto a nivel nacional como internacional.
Phillip Rainbow por fin se ha decidido a hacer un queso de leche de vaca, era algo que, tarde o temprano se veía a venir, sobretodo por sus intentos de hacer un autentico queso estilo Cheddar. La leche procede de una granja vecina de West Pennard.
El Six Spires es un queso duro de leche cruda de vaca, de pasta densa y ligeramente cerosa que tiene un redondeado sabor maduro, que está lleno de carácter. Este queso puede llegar a tener una maduración de hasta 15 meses antes de su consumo.
El nombre Six Spires cuya traducción es (seis torres) esta motivado porque es el número de torres de las parroquias que se pueden ver desde el punto más elevado de la granja.
Puede servirse en cualquier momento del día como tentempié acompañado de fruta o tostadas, en una tabla de quesos, o con encurtidos, rabanitos y apio.

No hay comentarios: