jueves, 2 de diciembre de 2010

Wooly Rind

Leche: Oveja
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: Mínimo1 mes
Aspereza: Suave
Vino: Pinot Noir, Beaujolais o Vetliner Gruner
País de origen: Estados Unidos
Región: Misuri
Notas: El Wooly Rind es un queso de leche de oveja realizado por Green Dirt Farm. Es una pequeña propiedad operada por Jacqueline Smith y Sarah Hoffman y dedicada a la cría de corderos para la alimentación y ovejas lecheras para la fabricación de quesos. La granja se encuentra en los acantilados sobre el Valle del Río Missouri unos 40 kilómetros al noroeste de Kansas City, Missouri. El terreno es escarpado con hermosas vistas de los alrededores. Debido a la inclinación de la tierra y la naturaleza altamente erosionable del suelo, el terreno aquí es más adecuado para pastos permanentes.
Wooly Rind significa literalmente (corteza lanuda). En la corteza de este tipo de quesos a menudo crece un poco de pelusa blanca y suave, supongo que eso es exactamente lo que motiva el nombre de este queso. Dos tipos de moho, el Penicillium candidum y Geotrichum candidum son los encargados de fomentar el crecimiento de este florecimiento en la corteza, que es comestible, inofensivo y sin sabor.
Un clásico queso estilo Camembert con una hermosa corteza blanca que con el paso del tiempo se vuelve moteada con manchas de color azul o naranja. El interior del queso tiene una textura firme y un sabor lechoso cuando es joven. A medida que envejece se vuelve más suave y cremoso, el sabor se torna más intenso y desarrolla un fuerte carácter herbáceo. En el pico de su maduración, y a temperatura ambiente, desprende un encantador aroma a musgo.
Este queso gano la medalla de oro en su categoría en la American Cheese Society de este año 2010.
Es perfecto acompañado de frutos secos (almendras, nueces) y frutas frescas, como fresas, también combina de forma maravillosa calentado sobre ensaladas, en sopas o para espesar las salsas.

No hay comentarios: