martes, 4 de enero de 2011

Champfleury

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 55% - 60%
Maduración: 1 mes
Aspereza: Media
Vino: Pinot Gris, Chardonnay-Seyval o Montmollin Vintage
País de origen: Canadá
Región: Quebec
Notas: Este queso lo elabora la Cooperativa Agropur en St-Hyacinthe, Quebec. Fabricante y distribuidor de quesos canadienses desde los años 70, Agropur transforma y comercializa casi 2 millones de litros de leche por año. Es propiedad de casi 4.000 productores de leche, la cooperativa cuenta con 26 plantas de elaboración a través de Canadá, Estados Unidos y Argentina y emplea a unas 4.885 personas, sin incluir los contratistas que recolectan la leche en la explotación y distribución los productos lácteos.
El Champfleury es un nuevo queso blando de leche pasteurizada de vaca, a la que se le añade doble crema, es suave y único de corteza lavada, mixta.
Cuenta con una textura cremosa y untuosa que recuerda al Brie, envuelto en una corteza de color naranja cobrizo que tiene un aroma pronunciado y una pasta de color crema, untuosa cuando el queso esta maduro.
El Champfleury es rico y sabroso, además, la corteza se lava tres veces, lo que le aporta un pronunciado aroma y un sabor afrutado irresistible. Es un queso excepcional.
El queso se comercializa en formato cilíndrico envuelto en una caja de cartón decorada con amapolas, con sus hermosos pétalos rojos vibrantes que iluminan la cuenca del Mediterráneo a principios del verano. Símbolo de la vida, la alegría y la felicidad, la amapola aparece en muchas pinturas impresionistas, como las de Claude Monet. Los colores llamativos y brillantes de los campos de amapolas que cada año florecen en la campiña francesa de Normandía, que son la fuente de inspiración para este tipo de quesos.
Se puede disfrutar de él con un buen pan crujiente, con frutas y nueces. En bocadillos. Para enriquecer sopas. A la plancha sobre pan o para ligar salsas.

No hay comentarios: