domingo, 13 de febrero de 2011

Beromünster Schafskäse

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semi dura, corteza lavada
Materia Grasa: 50%
Maduración: Mínimo 3-4 meses
Aspereza: Media
Vino: Monges Gran Reserva (D.O. Rioja) o Château Latour (D.O. Burdeos)
País de origen: Suiza
Región: Lucerna
Notas: Este queso lo elabora la Beromuenster Flaecke-Chaesi en Lucerna, y está madurado por el afamado maestro afinador Rolf Beeler.
El Beromünster Schafskäse es un queso de leche termizada de oveja, pasta prensada, corteza lavada de rojiza a parda. Hecho con la leche de la raza Laucane, una raza que está asociada con la producción de algunos de los quesos de leche de oveja más importantes del mundo. A diferencia de la mayoría de los quesos suizos de cortezas lavadas, este queso se aproxima más a los estilos producidos en los Pirineos de Francia o los que se producen en Navarra, España. Es muy saludable, rico en minerales y vitaminas, el queso tiene un porcentaje muy alto de ácidos grasos insaturados, por lo que es adecuado para personas con intolerancia a la lactosa.
El Beromünster Schafskäse tiene una pasta mantecosa, uniforme y fina de color marfil, con ojos pequeños, y sabor a nueces, los aromas son característicos de la leche de oveja evolucionada, que se intensifican con la maduración con un toque de hinojo final.
El queso se comercializa en forma de ruedas planas de 12,7 cm. de diámetro, y un peso aproximado de 4,5 kg.
En tablas de quesos acompañado de fruta fresca. Rallado o cortado en finas lonchas o virutas, para muchos platos de verduras. Versátil con una amplia gama de tipos de vinos tintos con cuerpo.

No hay comentarios: