sábado, 26 de febrero de 2011

Cornish Camembert

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: Entre 45% y 50%
Maduración: Mínimo 4 semanas
Aspereza: Suave a media
Vino: Marcel Lapierre Morgon (D.O. Beaujolais)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Cornualles
Notas: Este queso lo produce la familia Gaylard, propietarios de la Cornish Country Larder, en su lechería de Trevarrian situada en la espectacular costa norte de Cornualles entre Newquay y Padstow.
El Cornish Camembert es un queso artesano que se elabora con leche pasteurizada de vaca.
El queso tiene una hermosa corteza enmohecida comestible blanca y aterciopelada salpicada de algunas manchas de color marrón claro. La pasta, de color paja claro, es cremosa y suave, posee un aroma a setas, cremoso y complejo, con tenues notas a hierbas.
Tiene un punto de fusión, de suave textura y un sabor maravillosamente complejo, desarrollado y picante, que normalmente sólo se espera de un queso de leche cruda.
Este queso madura en su propia caja de madera bellamente etiquetada con motivos rurales, durante un periodo no inferior a cuatro semanas. Se comercializa en cajas de 1 kg. de peso, también esta disponible en porciones individuales de 180gr. x 6.
El Cornish Camembert es un importante candidato a usarse como alternativa al famoso Brie de Meaux, en caso de no disponer de este ultimo.
Como todos los quesos este tipo, es perfecto acompañado de frutos secos (almendras, nueces) y frutas frescas, como fresas, también combina de forma maravillosa calentado sobre ensaladas, en sopas o para espesar las salsas.

No hay comentarios: