martes, 1 de febrero de 2011

La Brise des Vignerons

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: Mínimo 60 días
Aspereza: Suave
Vino: St. Hune de Trimbach, Marcel Deiss Riesling
País de origen: Canadá
Región: Quebec
Notas: Este queso lo elabora la Fromagerie des Cantons en Farnham, que está situada en el municipio de Farnham, la puerta de Los cantones del Este, una de las regiones más bonitas de Quebec.
La Brise des Vignerons es un queso artesanal hecho con leche termizada de vacas de la raza Jersey. (Este proceso no llega a la pasteurización completa, pero sí, destruye algunos patógenos malignos).
Este queso fue el primero en Quebec en usar sólo leche de vacas Jersey. Esta leche de alta calidad ecológica, que procede del Valle Dunham, de la granja de un primo de la Fromagerie, les permite ofrecer quesos de leche cruda y tratada térmicamente de alta gama, como los grandes quesos europeos.
Como este, La Brise des Vignerons es un queso al estilo del Camembert el tradicional queso blando francés. El queso tiene una corteza comestible algo rústica con algunas manchas de color beige-marrón cubierta de moho blanco, esta corteza cubre una deliciosa pasta de color amarillo pálido de textura suave y elástica aunque a veces se encuentra un centro de caliza.
El sabor no es tan pronunciado como su primo francés, es de mantequilla salada, con un inconfundible aroma de setas frescas y hierba.
La Brise des Vignerons se puede disfrutar derretido sobre pan crujiente, con frutas y nueces, en bocadillos, sopas o para espesar salsas, acompañado de un vino blanco, en este caso un Riesling Alsaciano.

No hay comentarios: